La Asociación Ibn Gabirol, promovida por la Federación de Comunidades Judías de España, ha presentado las Jornadas Ibn Gabirol, que tendrán lugar el 21 y 22 de abril próximo en el Museo Picasso Málaga.

Especialistas internacionales en la filosofía y literatura hispanojudía se darán cita en las Jornadas Ibn Gabirol, durante dos jornadas, en el Museo Picasso Málaga, dentro de la celebración del Milenario Ibn Gabirol.

CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ: Programa Jornadas Ibn Gabirol.

Las jornadas, dedicadas a poeta y pensador de alcance universal y dirigidas por la Mª José Cano, de la Universidad de Granada (UGR), son el punto culminante de la celebración de su milenario, que tiene lugar este 2021. Figuras académicas, investigadores y escritores especialistas en literatura y pensamiento judío y árabe en el contexto medieval, procedentes de universidades españolas pero también de Turquía, Estados Unidos, Marruecos y Francia abordarán la obra de Ibn Gabirol, estudiado en universidades de prestigio que estarán representadas en la cita. Entre ellos, Amelia Valcárcel, Miguel Ángel Espinosa, Line Anselem, Amparo Alba Cecilia, Sarah Pessin o Juan Fernando Ortega Muñoz.

Además, la víspera de las Jornadas, el 20 de abril, arrancará el Programa educativo en el IES Ben Gabirol, con una serie de actividades formativas y lúdicas encaminadas al público adolescente, y que completan la exposición que, basada en el cómic “Ibn Gabirol” de Miguel B. Núñez, está recorriendo algunas de las bibliotecas de la red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga.