Este evento ha pasado.

La Asociación Ibn Gabirol y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) organizan la jornada El cambio y la conquista de la mujer judía que se celebrará en el 30 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Contará con la directora Violeta Salama, la escritora Esther Bendahan y la profesora Line Amselem

La jornada empezará con la proyección, a las 18:00h, de la aclamada película Alegría, dirigida por Violeta Salama que fue elegida para la selecciones oficiales del Festival de Sevilla y del FICG, en México, y que se hizo con el II Premio Canal Sur Radio y Televisión, en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería.

Tras la proyección, a las 20:00h,  se dará paso a un conversatorio con el título El cambio y la conquista de la mujer judía en el que participarán la propia Violeta Salama, la premiada escritora, gran divulgadora de la cultura sefardí y actual Jefe de programación cultural del Centro Safarad-Israel, Esther Bendahan y la profesora y escritora Line Amselem, experta en jaquetía y traductora al francés de grandes clásicos españoles.

El acto, organizado por la Asociación Ibn Gabirol y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos