Este evento ha pasado.

La Biblioteca Pública Municipal “Manuel Altolaguirre”, en Málaga, acoge la exposición basada en el cómic de Miguel B. Núñez: “Ibn Gabirol”.

En 2021 se celebra el milenario del nacimiento del filósofo y poeta malagueño Salomón Ibn Gabirol. La exposición “Ibn Gabirol”, basada en el cómic del mismo título de Miguel B. Núñez, es la primera actividad con la que arranca la efeméride. Se trata de una exposición que muestra las páginas de un tebeo donde se narra la vida de uno de los personajes más importantes de la cultura sefardí del siglo XI; ahí está todo su anecdotario vital, pero también el legado intelectual que dejó, los personajes con los que se encontró, el contexto en que vivió, etcétera. La Biblioteca Pública Municipal “Manuel Altolaguirre” (en el distrito malagueño de Cruz de Humilladero) acoge la exposición.

La presentación de la muestra contará con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, así como con el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y de la Asociación Ibn Gabirol, Isaac Benzaquen, y representantes de las instituciones implicadas: Diputación de Málaga, Fundación Tres Culturas, Universidad de Málaga (UMA) y Fundación Unicaja.

El autor de cómic, Miguel B. Núñez (Madrid, 1970), lleva desde los años ochenta dibujando y colaborando en cabeceras de la prensa musical nacional como Heavy Rock, Mondosonoro o Thrash Metal. Ha publicado historietas breves en numerosas publicaciones nacionales internacionales (Strapazin, Stripburger, Bulb Factory, El Víbora…). Cofundó, junto con Paco Alcázar, la revista de cómics Recto (a la que se sumó Miguel Brieva más tarde). También ha publicado cómics infantiles para la editorial especializada En Babia. Entre sus obras más conocidas están “Rey Huevo” (Mamut Cómics, 2012), “Catalina y la isla del cíclope” (Narval, 2019) y “Heavy 1986” (Sapristi Cómic, 2016).