Las instituciones más importantes de Málaga se encontraron en el Auditorio de la pinacoteca para clausurar las Jornadas Ibn Gabirol.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquen, inició el jueves 22 por la tarde el acto de clausura de las Jornadas Ibn Gabirol. Comenzó agradeciendo su implicación a las instituciones malagueñas en los actos del Milenario Ibn Gabirol; también dio las gracias a los ponentes que participaron en las Jornadas.

Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, insistió en la filosofía del diálogo que preconizó el sefardí con su obra. “Las jornadas sobre Ibn Gabirol, malagueño, andaluz y judío universal, han conseguido ahondar en su trayectoria como filósofo y poeta”, ha señalado Bendodo.

Por su parte, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió sobre algunas de las frases más conocidas del filósofo, entre ellas esta: “Las preguntas del sabio son la mitad de su sabiduría”. Y confesó sentirse “impactado” por el pensamiento y la figura de Ibn Gabirol.